Tumblr Icon RSS Icon

El Diputado Allen West alega que la nueva política de Obama sobre los jóvenes del DREAM Act es complot de fraude electoral para las elecciones del 2012

Posted on

Read in English

Por Adam Peck el 15 de Julio del 2012 a las 11:35 a. m.

Rep. Allen West (R-FL)

Rep. Allen West (R-FL)

El gran anuncio del viernes, hecho por la administración de Obama de que suspenderían todas las deportaciones de los jóvenes inmigrantes e indocumentados quienes hubieran sido elegibles bajo el DREAM Act, ha creado una tormenta de fuego en los círculos conservadores.

El programa matinal de Fox News America’s Newsroom invitó al Diputado Allen West (R-FL) a compartir su opinión sobre el anuncio, y no perdió el tiempo en presentar teorías de complot sin fundamento y desinformación:

“Puedo empezar presentando preguntas sobre lo que sucederá con respecto a su derecho al voto. ¿Es una de esas oportunidades indirectas para permitir a personas la oportunidad al voto en los próximos cinco (5) meses? ¿Veremos a Janet Napolitano y al Presidente a salir con un edicto que dice ‘ya que permitimos que esta gente esté aquí legalmente, ahora vamos a permitir que tengan la oportunidad al voto?’… ¿Por qué se está haciendo durante este momento? ¿Por qué no hemos permitido un debate nacional para realmente tratar de entender lo que los estadounidenses sienten?”

Véalo:

De hecho, el DREAM Act ha sido debatido por más de una década. Algunas versiones del DREAM Act han sido presentadas en todos los Congresos desde el 2001. Y a pesar de la insistencia del señor West que los estadounidenses no han sido escuchados, las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan el DREAM Act, el cual va más allá del mandato ejecutivo del Presidente Obama. Eso no ha detenido a los amigos Republicanos del señor West en cada oportunidad a bloquear la aprobación de la ley, la más reciente en el 2010 cuando 55 Demócratas y Republicanos en el Senado votaron a favor del proyecto de ley solo para ser bloqueado por la maniobra obstruccionista de un Republicano.

Esta no es la primera vez que West ha reaccionado mal con respecto a la inmigración de indocumentados. El año pasado él comparó el problema a una invasión militar de un país extranjero, y la primera persona que contrató cuando ganó su elección en el 2010 fue un presentador radial con antecedentes de declaraciones ofensivas y xenofobias.