Tumblr Icon RSS Icon

Las posturas de Romney y Gingrich sobre la inmigración

Posted on  

Read in English

Nuestras blogeras invitadas son Ann Garcia, Asistente de Investigación en el Center for American Progress y Mayu Takeda, anteriormente pasante universitaria con el Center for American Progress.

El siguiente grafico interactivo muestra las posturas de Mitt Romney y Newt Gingrich en lo que se refiere a la inmigración basado en comentarios que han hecho en debates, entrevistas, y en los medios de prensa. Seleccione un candidato en el grafico para leer sus comentarios.

Actualizaremos estos comentarios conforme se desarrollan las primarias presidenciales en los próximos meses.

Posturas actualizadas el 26 de enero de 2012.

Legend for Table

Candidato Reforma migratoria Seguridad fronteriza Deportación masiva Leyes de inmigración al nivel local y estatal El acta DREAM y la matricula estatal
Newt GingrichNewt Gingrich
Ex presidente de la Cámara de Representantes
Partially supports support Partially supports Unclear or ambiguous partially supports
Mitt RomneyMitt Romney
Ex gobernador de Massachusetts
opposed support partially supports support unknown

Newt Gingrich

Reforma migratoria

“Necesitamos tener una conversación práctica y honesta acerca de cómo tomar una serie de pasos que nos llevará a la legalidad en todo el país. Eso significa, creo yo, que la mayoría de la gente que está aquí que no tiene ninguna conexión real se irá a casa y solicitara a un programa de trabajadores visitantes – o como ayer alguien dijo tal vez “trabajadores temporales” es un mejor nombre – pero un programa en el cual uno estará aquí para trabajar sin expectativas de la ciudadanía, pero una expectativa real de que van a obtener un ingreso y que van a estar mejor de lo que estaban en su país natal”.

Fuente: Univision, 25 de enero de 2012.

“Ahora, no creo que vamos a deportar a abuelas y abuelos que llevan 25 años creando familias y relaciones en una comunidad. Así que he sugerido un centro de reclutamiento al estilo del que existía durante la Segunda Guerra Mundial, donde los ciudadanos locales examinarían las solicitudes. Sólo podrías solicitar si puedes demonstrar que eres financieramente responsable, si puedes demonstrar que tienes verdaderos lazos familiares, y que tienes un familiar Americano que te patrocine.

Todavía no obtendrías amnistía. Usted no obtendría la ciudadanía. Usted recibirá un permiso de residencia.

Con el fin de solicitar la ciudadanía, uno tendría que volver a su país y ponerse en fila detrás de todos los demás y ser procesado como una persona de ese país. Pero creo que es factible, que tiene solución, y es una solución práctica. Y creo que tratar de deportar a abuelas y abuelos nunca será aprobado por el Congreso y nunca sería aceptada por el pueblo estadounidense”.

Fuente: Debate Republicano, 19 de enero de 2012.

“No creo que el pueblo estadounidense vaya a tolerar ir tras alguien que ha estado aquí 25 años, que tiene una familia, hijos, nietos y que pertenecen a una iglesia local. Lo que yo propongo son medidas estándar. Propongo que controlemos la frontera para el 1 de enero del 2014. Hagamos el Inglés el idioma oficial del gobierno. Hay que crear un programa de visas mucho mejor, que sea más conveniente para visitar los EE.UU. legalmente. Vamos a establecer un programa de deportación mejor para deportar a la gente que no debería estar aquí. Tendremos un programa de trabajadores invitados externos por medio de American Express, Visa o MasterCard para reducir el fraude. Penas mucho más pronunciadas existirán para los empleados que contratan a personas de manera ilegal. En ese contexto,lo que he dicho mucha gente cree que estas disposiciones tienen sentido común, que es que hay un grupo de personas que han estado aquí mucho tiempo. Hemos hablado de la creación de una junta de ciudadanía basada en el modelo de servicio de selección de la segunda guerra mundial”.
“Si alguien ha estado aquí mucho tiempo y tiene una familia estadounidense dispuesta a patrocinarlos, se les debería dar la oportunidad de obtener un permiso para obtener la residencia, no la ciudadanía, sino un permiso de residencia. No estoy de acuerdo con algunos de mis amigos. No creo que el pueblo estadounidense vaya mandar que la policía reúna a las personas que han estado aquí 25 años”.

“Siete u ocho o nueve millones se irían a casa y obtendrían un permiso de trabajadores temporales por medio de lo establecido por la ley. Los últimos dos millones de personas que han estado aquí durante mucho tiempo. En realidad son parte de la comunidad. No son ciudadanos, sino que son parte de la comunidad. La gente, como tú y como yo, puede conocer algunas de estas personas. Y si, hace 25 años, que hicieron algo mal, pero han sido muy buenos vecinos. Pertenecen a la iglesia local. Como ya he dicho uno de los requisitos que ellos deberían tener es que una familia Americana los patrocine para tener derecho a la revisión por el Citizen Review Board. Creo que es una postura responsable, que reconoce la humanidad del problema, pero establece firmemente el imperio de la ley.”

Fuente: CBS News, 18 de diciembre de 2011.

“Nosotros [Mitt Romney y yo] no estamos de acuerdo en algunos puntos sobre lo que hacen con la gente que lleva un largo tiempo viviendo aquí. Creo que alguien que ha estado aquí durante 25 años con su familia se les debería apoyar para obtener algún tipo de certificación civil”.

Fuente: Debate Republicano, 15 de diciembre de 2011.

“Es por eso que tendríamos el panel de revisión de los ciudadanos… La persona que ha estado aquí 25 años, tiene verdaderos vínculos con la comunidad, es un buen ciudadano, y tiene una familia americana que le apoye. Y aún así no obtiene la ciudadanía. Esto no es una amnistía. Hay que conseguir la residencia. Y pagar una multa con el fin de conseguir la residencia.”

Fuente: Debate Republicano, 10 de diciembre de 2011.

“Prefiero que mi destino sea decidido por el jurado de mis compañeros de tener mi destino determinado por un burócrata de Washington”.

Fuente: LA Times, 4 de diciembre de 2011.

“Yo apoyaría un registro universal de las personas que están aquí ilegalmente. Y creo que deberían ser deportados inmediatamente si uno no se inscribe dentro de en un tiempo determinado”.

Fuente: Fox News, 28 de noviembre de 2011.

“Yo no estoy a favor de la amnistía para nadie. Yo no estoy a favor de un camino hacia la ciudadanía para cualquier persona que entre ilegalmente al país… Pero yo estoy a favor de un camino a la legalidad para aquellas personas con lazos profundos en los Estados Unidos que sería verdaderamente trágico tratar de separar a su familia…”

“Creo que la gran mayoría [de los inmigrantes indocumentados] se deberían ir a casa y luego vuelvan y solicitar. Yo no creo que nadie debe recibir la ciudadanía así nada más…lo que sugiero es una certificación de legalidad sin derecho a votar y sin derecho a convertirse en un ciudadano estadounidense, a menos que regresen a su país de origen solicite los debidos procedimientos regulares y se pongan detrás de tras de la fila de aquellos que han obedecido la ley y se queden allá”.

Fuente: MSNBC, 25 de noviembre de 2011.

“Así que creo que enfrentarnos a esto con un enfoque integral que comienza con el control de la frontera, como dijo el gobernador. Creo que en algún momento tendremos que encontrar algún sistema – una vez que usted haya puesto todas las piezas en su lugar, el cual debería incluir el programa de trabajadores invitados, se necesitara algo así como el Consejo de la segunda Guerra Mundial de Servicio Selectivo que, francamente, revisaría a la gente que está aquí”.

“Creo que si alguien ha estado aquí hace poco y no tienen lazos con los EE.UU., hay que deportarlo. Yo creo que debemos controlar la frontera. Yo creo que deberíamos tener penas muy severas para los empleadores, pero insisto a que todos miren el plan de la Fundación Krieble”.

“No veo cómo el – como el partido que dice que es la partido de la familia va a adoptar una política de inmigración que destruye a las familias que han estado aquí un cuarto de siglo. Y yo estoy dispuesto a aguantar la recriminación por decir esto, vamos a ser humanos en la aplicación de la ley, sin darles la ciudadanía, sino encontrando una manera de crear la legalidad para que no se separan de sus familias”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de noviembre de 2011.

“[Los inmigrantes indocumentados] deberían pagar una multa, pero luego también deberían recibir una tarjeta roja que no los pondría en el camino para la ciudadanía, sino que les ayudaría a llegar legalmente… los harían parte de sus comunidades, y sus hijos y nietos podrán aspirar a convertirse en ciudadanos estadounidenses”.

Fuente: Third Age, 20 de octubre de 2011.

Controlar la frontera para el 1 de enero del 2014 e imponer el establecimiento de Inglés como el idioma oficial del gobierno, reformar el sistema de visa legal, y esto haría mucho más fácil deportar a los delincuentes y miembros de pandillas mientras que facilitaría a los visitantes respetuosos de la ley que vengan a los EE.UU.”.

Fuente: 21st Century Contract with America, 29 de septiembre de 2011.

“Y estoy a favor de la modernización del sistema de visas legales para que sea mucho más conveniente, más fácil y más práctica. Aquí en Orlando, donde tenemos un enorme interés en que las personas puedan visitar con facilidad debido a el turismo, tenemos un sistema legal terriblemente anticuado, mientras que nuestra frontera es demasiado abierta para las personas que son ilegales”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de septiembre de 2011.

“Por otro lado, tienes a alguien que vino aquí a los 3 años de edad y ahora tiene 19 años… Sospecho que vamos a querer encontrar alguna manera para que puedan avanzar hacia la legalidad, si no a la ciudadanía”.

Fuente: Orlando Sentinel, 14 de septiembre de 2011.

“Vamos a encontrar a una solución humanitaria, con sentido común, y de paso intermediario. No una solución hacia la ciudadanía. Pero tampoco la expulsión. Tal vez incluya con el pago de una multa muy sustancial. Porque han violado la ley. Y tal vez ese castigo esté relativo al tiempo que han estado aquí y también a una función de cuánto tendran que pagar sobre cierta cantidad de tiempo. Pero creo que usted quiere encontrar una manera práctica, de sentido común, con el fin de controlar la frontera, tener un programa de trabajadores huéspedes, implementar la expulsión de los delincuentes de inmediato, y hay que requerir que las personas sin lazos en los EE.UU. regresen a su casa”.

Fuente: CNN, 13 de Septiembre , 2011.

“En 1986, vote a favor de la Ley Simpson-Mazzoli, que puso en lugar la amnistía a cambio de ciertas promesas… Tenemos que controlar la frontera, debemos tener un programa de trabajadores legales. Tenemos que subcontratar, francamente, a American Express, Visa y MasterCard, para que no exista el fraude, lo cual sucediera si el gobierno federal está a cargo. Debemos ser muy duros con los empleadores una vez que haya ese programa legal.”

Fuente: Debate Republicano, 7 de septiembre de 2011.

“Tenemos que encontrar la manera de crear un proceso y encaminarlos en la ley, no necesariamente llegar a un camino a la ciudadanía. Ahora debe haber una manera de hacerlo…Tal vez queremos considerar en una junta de ciudadanos que en realidad pueden ver las cosas y decidir, ¿se trata de una persona que vino hace dos meses y que no tiene ningún vínculo aquí? O se trata de una persona que claramente está integrada en la sociedad, pero lamentablemente han sido indocumentados, por lo tanto, tenemos que repensar la forma en que arreglemos el problema con ellos.”

Fuente: Think Progress, 16 de mayo de 2011.

“Pero esta [la reforma migratoria] en particulares un desastre para cualquier republicano. Y puedo predecir si, de hecho, pasa por el Senado, será un desastre para todos los senadores republicanos y para una gran cantidad de senadores demócratas es ya que creo que la ira es bipartidista. Los estadounidenses que pagan impuestos no quieren que les digan que los miembros de pandillas internacionales van a ser amnistiados. Ellos no quieren que se les diga que, siempre que sean ilegales no tienen que pagar sus impuestos atrasados. Y ellos no quieren que les digan que su deseo de hacer cumplir la ley significa que son racistas”.”

Fuente: Fox News, 21 de mayo de 2007.

“Tengo cero tolerancia para la amnistía … Y hacerlo de la manera correcta significa que todos los que están trabajando actualmente en los Estados Unidos de manera ilegal y que desean aplicar para el programa de visa de trabajo deben volver a su país de origen y solicitar una visa desde ahí. La solicitud para el programa de visas para trabajadores no debe ser permitido en los Estados Unidos bajo ninguna circunstancia.”

Fuente: American Enterprise Institute, 26 de abril de 2006.

Seguridad fronteriza

“En el primer día … me gustaría empezar el proceso de completar el control de la frontera para el 1º de Enero del 2014”.

Fuente: Debate Republicano, 15 de diciembre de 2011.

“En 25 años, no hemos sido capaces de construir un muro en la frontera, porque no hemos sido un país serio. Se necesita un liderazgo serio para hacer cosas serias. Este es un ejemplo. Hay docenas de cosas como ésta, que tienen que conseguirse para reconstruir este país”.

Fuente: Missouri News Horizon, 2 de diciembre de 2011.

Bill O’Reilly (Conductor de Fox News): “La cerca de la frontera, le pondrías un muro en la frontera de Brownsville, en San Diego, si usted fuera presidente”?

Gingrich: “Sí”.

O’Reilly: “¿Movería la Guardia Nacional a la frontera en ciertos recintos que son peligrosas y poner a la Guardia Nacional para que fortalize la frontera?”.

Gingrich: “Claro, me gustaría utilizar lo que sea – mira yo usaría todos los recursos que sean necesitados. Ya he dicho, ustedes saben que hay 23.000 empleados del Departamento de Seguridad en el área de Washington DC. Movería a la mitad de ellos a Texas, Nuevo México y Arizona si necesitamos la mano de obra”.

Fuente: Fox News, 28 de noviembre de 2011.

“Yo estaría dispuesto a llevar a la mayor cantidad de la burocracia de Seguridad Nacional en Washington a Texas, Arizona y Nuevo México, si se necesitan, para controlar la frontera”.

Fuente: Debate Republicano, 11 de agosto de 2011.

“En primer lugar, hay que tomar control de la frontera. Podemos pedirle a la Guardia Nacional que vaya a Irak. Le pedimos a la Guardia Nacional que fuera a Kuwait. Le pedimos a la Guardia Nacional para ir a Afganistán. De alguna manera habríamos hecho mas por la seguridad de Estados Unidos si hubiéramos tenido la Guardia Nacional en la frontera”.

Fuente: Debate Republicano, 13 de junio de 2011.

“Creo que donde hay grandes concentraciones de personas, tiene que haber cercas. Donde no hay grandes concentraciones de personas, hay que usar dispositivos electrónicos. Al final hay que aplicar la cantidad de mano de obra necesaria donde se requiera el trabajo”.

Fuente: American Enterprise Institute, 26 de abril de 2006.

Deportación masiva

“De hecho, yo pienso que la auto-deportación pasaría si eres soltero. Si usted ha estado aquí sólo un tiempo corto. Y hay millones de personas que si enfrentaron afrontadas con esto, volverían a su país, presentarían una solicitud para un plazo y un programa de trabajadores temporales y a lo mejor volverían, o a lo mejor no”.

Fuente: CNN, 26 de enero de 2012.

“Siete u ocho o nueve millones se irían a casa para obtener un permiso de trabajador temporal y volverían bajo el imperio de la ley. Los últimos dos millones son las personas que han estado aquí mucho tiempo”.

Fuente: CBS News, 18 de diciembre de 2011.

“Creo que la mayoría de los trabajadores que están aquí que no tienen lazos con nosotros deben irse a su país de origen inmediatamente. Creo que deberíamos hacer la deportación dramáticamente más fácil”.

Fuente: Debate Republicano, 10 de diciembre de 2011.

“No creo que vamos a enviar a la policía para separar una familia y deportarlos a todos”.

“Yo creo que alguien que viene y promete,” Vamos a correrlos a todos ellos, “no creo que eso sea posible… Yo no quiero iniciar el camino de las políticas basadas en promesas sin esperanzas”.

Fuente: Des Moines Register, 30 de noviembre de 2011.

“Si estás aquí – si usted ha venido aquí hace poco, y no tiene raices en este país, usted debe irse a su casa. Punto. Si usted ha estado aquí 25 años y tiene tres hijos y dos nietos, que han estado pagando impuestos y obedeciendo la ley, y usted también pertenece a una iglesia local, no creo que debamos separar a su familia , romperlas a la fuerza y que las saquemos a patadas”.

“Le quiero decir que se vayan a casa a mucha gente … Estoy dispuesto a ser duro, pero yo no estoy dispuesto a bromear con la gente. Y no puedo imaginar que una persona seria en este país crea que debamos separar a las familias que han estado aquí 20 o 25 años”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de noviembre de 2011.

“Creo que vamos a querer encontrar la manera de tratar con la gente que está aquí, tenemos que distinguir entre aquellos que no tienen lazos con los Estados Unidos y por lo tanto, pueden ser deportados a un costo humano mínimo, y los que, de hecho, pueden haber ganado el derecho a convertirse en residentes legales, pero no ciudadanos”.

Fuente: Radio Iowa, 19 de mayo de 2011.

“No vamos a deportar a 11 millones de personas… Tiene que haber alguna zona alternativa entre la deportación y la amnistía”.

Fuente: Politico, 2 de diciembre de 2010.

“Estoy en contra de que queramos deportar con prisa a las personas. Yo no creo que eso sea una política sostenible. Creo que es una política que no es humanitaria”.

Fuente: American Enterprise Institute , 26 de abril de 2006.

Leyes de inmigración al nivel local y estatal

“En el primer día que sea inaugurado, daré una orden ejecutiva para que el Departamento de Justicia abandone las demandas contra Carolina del Sur, Alabama y Arizona”.

Fuente: Debate Republicano, 19 de enero, 2012.

“En el primer día, retiraría todas las demandas contra Arizona, Carolina del Sur y Alabama. No es correcto que el gobierno… Yo propondría cortar toda la ayuda federal a cualquier ciudad santuario que deliberadamente violara la ley federal”.

Fuente: Debate Republicano, 15 de diciembre de 2011.

“Todos los estados deberían hacer cumplir la ley y, de hecho, propongo cortar todos los fondos federales a cualquier ciudad que se declare un” ciudad santuario”.

Fuente: Think Progress, 29 de noviembre de 2011.

“Es evidente que la administración de Obama ha estado cómoda permitiéndole a los gobiernos extranjeros que cooperen en una demanda contra un estado. Así que aquí está una manera simple de pensar en ello: El Presidente Obama se puso del lado de México, y yo me pondría del lado de Carolina del Sur”.

Fuente: ABC News, 29 de noviembre de 2011.

“Deja que te diga, me gustaría recompensar y animar a Carolina del Sur, Arizona y los estados que usan correctamente el cumplimiento de la ley y que retirarían las demandas federales porque [estos estados] están haciendo lo correcto en tratar de ayudarnos a encontrar a personas que están aquí ilegalmente”.

Fuente: Fox News, 28 de noviembre de 2011.

“Mira, vamos a proponer un proyecto de ley que corte todos los fondos federales a cualquier ciudad santuario o a un estado que sirva como santuario. No reciben dinero de ningún tipo por parte del gobierno federal, punto, y a partir de ese momento si San Francisco quiere llegar a la quiebra y vivir una fantasía, está bien”.

Fuente: Fox News, 28 de noviembre de 2011.

“Las personas de Carolina del Sur… han aprobado una ley que creo que es una ley bastante razonable – que básicamente dice que si se para a alguien en la calle por motivos legítimos, uno puede preguntar si es o no un ciudadano. Esto es lo opuesto de los estados de santuario. Piense en ello como la sociedad que implementa la ley en lugar de una sociedad santuario”.

Fuente: National Journal, 28 de noviembre de 2011.

“Después de años de fracaso para lograr la seguridad fronteriza de parte del gobierno federal, es una atrocidad que la administración de Obama trate de bloquear la ley de inmigración en Carolina del Sur y otros estados que opten por actuar”.

Fuente: The Hill, 1 de noviembre de 2011.

DREAM Act y la matrícula estatal

“Estoy a favor de la mitad del DREAM Act. Yo no estoy a favor del DREAM Act completo, pero yo estoy a favor de la parte que dice si usted está en los Estados Unidos, incluso si tus padres te trajeron ilegalmente, si usted está aquí, usted tiene el mismo derecho a inscribirse en el ejército y ganar ciudadanía …”

Fuente: Univision, 25 de enero de 2012.

“Bueno, quiero decir dos cosas, primero que todo, en el DREAM Act, la parte que más me gusta es la que permite a las personas que vengan aquí con sus padres a unirse a los militares de EE.UU., que podrían haber hecho si hubieran tratado de volver a su casa, y seria una forma de adquirir la ciudadanía, que es algo que cualquier extranjero puede hacer. Y yo no veo ninguna razón para castigar a alguien que vino aquí a tres años de edad, pero que quiere servir a los Estados Unidos de América”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de noviembre de 2011.

Asistencia social

“Hay una gran brecha en el pensamiento racional entre el sector público y privado. Contamos con tecnología que nos permite seguir un paquete de FedEx con precisión muy notable. Una de mis propuestas seria enviar a la gente un paquete para determinar si están ilegalmente en el país… pero es curioso pensar en el punto sobre el que nos encontramos. Deberíamos tener la habilidad de identificar quien adquiere ayuda de emergencia y cada uno de los estados debería demandarle al gobierno federal un recibo que detalle cada centavo que se ha gastado al año en ilegales que no deberían estar en los Estados Unidos”.

Fuente: CSPAN, 5 de noviembre de 2011.

E-Verify

“Bueno, déjenme decirles, en primer lugar, creo que sería mejor externalizar E-Verify para que compañías como American Express, MasterCard o Visa lo manejen, ya que en realidad ellos saben la mejor manera de ejecutar un programa para evitar el fraude masivo. En segundo lugar, el programa debe ser tan fácil y simple como deslizar su tarjeta de crédito cuando compra gasolina. Y por lo tanto pido a los empleadores, cual es su objeción a ayudar a los Estados Unidos de América a tratar con el problema relacionado con la inmigración ilegal”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de septiembre de 2011.

“Debería ser posible para cualquier empresa, cualquier persona en los Estados Unidos, que puede pasar su tarjeta por el cajero automático para obtener dinero en efectivo, pasar una tarjeta para saber si son o no son capaces de contratarte [debido a tu estatus migratorio]“.

Fuente: Politico, 2 de diciembre de 2010.

Inmigración de personas altamente calificadas

“Permítanme comenzar y sólo decir que creo que debemos de tener una visa H-1 que va con cada título de posgrado en matemáticas, ciencias e ingeniería para que la gente se quede aquí”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de noviembre de 2011.

“Los estadounidenses se beneficiarán de un mundo más justo, más seguro, con un sistema más eficiente, que garantice que los visitantes extranjeros, estudiantes, trabajadores y creadores de empleo por igual se les proporcione beneficios al mayor número posible a nuestra economía y la sociedad”.

Fuente: 21st Century Contract with America, 29 de septiembre de 2011.

Visas para trabajadores temporales

“Deberíamos intentar conseguir un programa de trabajadores temporales que sea efectivo con penas muy severas para los empleadores que contraten a personas de manera ilegal”.

Fuente: Debate Republicano, 10 de diciembre de 2011.

“Pero además de hacerle mas difícil a la gente que entre al país ilegalmente, es necesario facilitarle a los trabajadores invitados a que entren al país legalmente y que se queden a trabajar aquí, siempre y cuando cumplan con la ley. Necesitamos un programa de trabajadores temporales para garantizar que los trabajadores invitados puedan pagar impuestos, que obtengan licencias de conducir, compren un seguro de auto, cumplan con la ley, y así filtrar y sacar a cualquiercriminal o terrorista potencial. El programa no debe ser una forma automática para obtener la ciudadanía, aunque eventualmente la ciudadanía debería ser mantenida como una futura oportunidad”.

Fuente: NPR, 15 de septiembre de 2011.

“Así que usted está preguntando que si es posible, a través de dos a tres años, que todas las personas en algún momento se vayan a casa y obtengan permisos de trabajadores temporales—es porque no se puede hacer esto en la semana. Esto tendría que ser una transición de dos a tres años. Creo que prácticamente todos se irían si supieran que hablamos en serio… Les pediría que se fueran a casa, obtengan la tarjeta, y vuelvan. Y de nuevo, ¿cuántas personas van a casa de todos modos regularmente?”

Fuente: Think Progress, 13 de julio de 2009.

Inglés como el idioma oficial

“Creo sinceramente que deberíamos hacer el Inglés el idioma oficial del gobierno”.

Fuente: Debate Republicano, 10 de diciembre de 2011.

“El pueblo estadounidense cree que el Inglés debe ser el idioma oficial del gobierno … Debemos remplazar la educación bilingüe con la inmersión del Inglés para que la gente aprenda el idioma común del país y aprenda el idioma de la prosperidad, no el lenguaje de vivir en el ‘ghetto’”.
“La ciudadanía requiere pasar un examen sobre la historia de EEUU en Inglés. Si eso es cierto, entoncesno tenemos que tener boletas de votación en ningún idioma excepto Inglés”.

Fuente: Associated Press, 31 de marzo de 2007.

Mitt Romney

Reforma migratoria

Adam Smith (The Tampa Bay Times): “Gobernador Romney, hay una cosa que me esta confundiendo. Usted dice que no quiere capturar a la gente para deportar, pero también dice que esa gente tendría que volver a sus países de origen y solicitar la ciudadanía. Por lo tanto, si no los deportamos, ¿cómo regresarían a su casa?”

Romney: “Bueno, la respuesta es auto-deportación, lo que viene siendo que la gente decide que les pueden ir mejor si se van a casa porque no pueden encontrar trabajo aquí, porque no tienen documentación legal que les permita trabajar aquí. Así que no vamos a capturar a la gente.
… Mira, las personas que han venido aquí legalmente tendrian, bajo mi plan, un período de transición y la posibilidad de que durante el período de transición puedan trabajar aquí, pero cuando ese período de transición se termine, ya no tendrían la documentación que les permitiría trabajar en este país. En ese momento, ellos pueden decidir si se quedan o si regresan a casa para solicitar la residencia legal en los Estados Unidos y ponerse en línea con todos los demás. Y sé lo que la gente piensa, pero eso no es justo para los que han llegado aquí ilegalmente”.

SMITH: “No es eso lo que tenemos ahora? Si alguien no siente que tiene la oportunidad en los Estados Unidos, se pueden regresar en cualquier momento que desee”.

Romney: “Sí, tendríamos una tarjeta que indica que está aquí ilegalmente. Y si las personas no son capaces de tener una tarjeta, y determinar a través de un sistema E-Verify que están aquí ilegalmente, encontraríamos que no pueden conseguir trabajo aquí. Y si la gente no consigue trabajo aquí, van a auto-deportarse a un lugar donde puedan encontrar trabajo”.

Eventualmente, con este período de transición en efecto, entonces les permitiríamos a las personas que se pongan en fila en casa y volver a este país después de haber alcanzado a la parte delantera de la línea. Pero yo no creo que sea justo para las personas que tienen seres queridos esperando en la fila legalmente que vengan a Estados Unidos y les digamos, ¿adivinen qué? Vamos a fomentar una ola de inmigración ilegal, dandole algún tipo de amnistía a los que han venido aquí ilegalmente”.

Fuente: Debate Republicano, 23 de enero de 2012.

“Ahora, con respecto a la política de inmigración, creo absolutamente que los que vienen aquí ilegalmente no se les debe dar favoritismo o una ruta especial para convertirse en residentes permanentes o ciudadanos que no se le da a las personas que han estado en línea de manera legal. Creo que tenemos que cumplir con la ley, creo que es el camino correcto”.

“Y he indicado que vetaría el Acta DREAM, si las disposiciones incluidas en ese acto dicen que las personas que están aquí ilegalmente, si van a la escuela el tiempo suficiente, y conseguen un título aquí que se puedan convertir en residentes permanentes. Creo que eso es un error. Creo que tenemos que cumplir con la ley e insistir en aquellos que vienen aquí ilegalmente, en última instancia, que se regresen a su casa, soliciten y que hagan cola con los demás”.

“Mira, quiero que la gente sepa que yo apoyo la inmigración legal. Casi todos nosotros en esta sala somos descendientes de inmigrantes o inmigrantes nosotros mismos. Nuestra nación es más fuerte y más vibrante en virtud de un sistema de inmigración legal fuerte. Sin embargo, para proteger a nuestro sistema de inmigración legal, tenemos que proteger nuestras fronteras y detener el flujo de inmigración ilegal y no voy a hacer nada que abra una nueva ola de inmigración ilegal”.

Fuente: Debate Republicano, 16 de enero 2012.

“Tenemos que proporcionarle a todos los que vienen aquí legalmente una tarjeta de identificación y luego decirle a los empleadores antes que contraten a alguien, si alguien no es ciudadano de los EE.UU. con un número de Seguro Social válido, tendrán que mirar su tarjeta, y asegurarse que sus documentos no sean falsificados y sólo entonces se podrá contratar a alguien. Los empleadores que contraten a personas que no han hecho este tipo de verificación sufrirán sanciones. Si esto se hace, la gente no va a querer venir aquí ilegalmente, porque no podran encontrar trabajo”.

Fuente: KWQC News, 28 de diciembre de 2011.

“Tendremos una tarjeta de identificación para las personas que vienen aquí legalmente… Queremos tener una tarjeta, una tarjeta de plástico, que tendría bio-información sobre la persona. Las personas que vienen aquí legalmente tendrán esta tarjeta. Y cuando soliciten un trabajo, podran mostrársela al empleador. El empleador debe verificarla usando E-Verify, o un sistema similar… Así que la gente que viene aquí legalmente tendrá la tarjeta. Si los empleadores contratan a personas que no tienen esa tarjeta, el empleador sufrirá sanciones como las personas que no pagan impuestos. Las sanciones serian muy graves.

Así que le diría a la gente que está aquí ilegalmente hoy en día, que no podran trabajar aquí, a menos que se registren, a menos que – y les daremos un período de transición de cierto tiempo, y últimamente tendrán que regresar a su país de origen y solicitar residencia permanente o la ciudadanía desde allá, si quieres tratar de hacer eso, tendrán que ponerse en fila detrás de todos los demás.

En miopinión, las personas que han venido aquí ilegalmente, les invitamos a que soliciten, pero tendrán que ponerse a la cola de la fila, porque hay millones de personas que están en línea ahora que quieren venir aquí legalmente. Quiero que vengan aquí legalmente. Los que están aquí ilegalmente tendrán que ponerse en la fila con todos los demás”.

Fuente: Debate Republicano, 15 de diciembre de 2011.

“Esas personas que están aquí ilegalmente hoy en día deben tener la oportunidad de registrarse y tener su estatus identificado. Y esos individuos deben ponerse en línea con todos los demás que estan en la línea de manera legal. No se deben colocar al frente de la línea. Deberán ir a la cola de la línea. Y no se debe permitir que se queden en este país y que se les den la residencia permanente o la ciudadanía por el mero hecho de que han venido aquí ilegalmente”.

Fuente: Fox News, 29 de noviembre de 2011.

“Sin embargo, con el fin de traer a la gente legalmente, tenemos que detener la inmigración ilegal. Eso significa que tenemos que apagar los imanes de la amnistía, como proporcionar la matrícula escolar de residentes a los extranjeros ilegales, y castigar a los empleadores que contratan a personas que han venido aquí ilegalmente”.

“La respuesta es que vamos a tener un sistema que le da a las personas que vienen legalmente una tarjeta que los identifica como inmigrantes legales. Los empleadores estarán obligados ae inspeccionar la tarjeta, ver si están aquí legalmente. Basado en esto, seremos capaces de traerlos a este país”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de noviembre de 2011.

“Si alguien se opone a la inmigración ilegal, no significa que usted no tiene un corazón. Esto significa que usted tiene un corazón y un cerebro”.

Fuente: Boston Globe, 23 de septiembre de 2011.

“No podemos hablar de amnistía, no podemos darle amnistía a los que han venido aquí ilegalmente”.

Fuente: Debate Republicano, 7 de septiembre de 2011.

“Mira, somos una nación de inmigrantes. Nos encanta la inmigración legal. Sin embargo, para que la inmigración legal funcione, tenemos que asegurar la frontera y también tendremos que tomar medidas enérgicas contra los empleadores que contratan a personas que están aquí ilegalmente. Me gusta la inmigración legal”.

Fuente: Debate Republicano, 11 de agosto de 2011.

“Yo no creo que debemos capturar 11 millones de personas y obligarlos a punta de pistola que se salgan de nuestro país. Con estos 11 millones de personas, deberíamos registrarlos, saber quiénes son. Aquellos que han sido arrestados o condenados por delitos no podrán estar aquí, los que están aquí pagando impuestos y no estén recibiendo beneficios del gobierno deberán iniciar un proceso con el fin de aplicar para la ciudadanía, como lo harían en su país de origen”.

Fuente: The Lowell Sun, March 30, 2006.

“Lo que el presidente ha opuesto y lo que proponen los senadores McCain y Cornyn son cosas muy diferentes de [la amnistía]. Ellos requieren que las personas se registren para conseguir un número de registración…, y después de haber trabajado seis años y haber pagado impuestos, sin tener beneficios, tendrán que solicitar el ingreso como ciudadano y pagar una cuota para convertirse en un ciudadano… esas son propuestas razonables”.

“Pero en mi opinión esos 12 millones que han venido aquí ilegalmente deben tener la oportunidad de inscribirse para quedarse aquí; no se les debe dar ninguna ventaja en hacerse un residente permanente o ciudadano en virtud de simplemente venir aquí ilegalmente. Y, del mismo modo, si trajerona un niño a este país o si se a dado a luz a un niño en este país, es maravilloso que están creciendo sus familias, pero eso no quiere decir que todos ellos pueden quedarse aquí indefinidamente”.

Fuente: Boston Globe, November 30, 2005.

Seguridad fronteriza

“Lo que yo apoyo se centra en asegurar la frontera y cuando se asegure la frontera y el pueblo estadounidense este convencido que no tenemos un flujo de inmigrantes ilegales que llegan al país, entonces podremos abordar lo que vamos a hacer con el 11 o 15 millones que están aquí”.

Fuente: Washington Examiner, 7 de diciembre de 2011.

“Como presidente, voy a trabajar con líderes como el Sheriff Babeu para proteger nuestra frontera en el sur, proporcionar la asistencia necesaria de parte del gobierno federal, y ponerle un fin a los imanes que causan la inmigración ilegal”.”

Fuente: Believe in America, 13 de octubre de 2011.

“En primer lugar, vamos a construir un muro, y hay que tener suficientes agentes de patrulla fronterizas para protegerlo”.

Fuente: Union Leader, 5 de octubre de 2011.

“Pero la tercera cosa, y me enteré de esto cuando estaba con los agentes de la patrulla fronteriza en San Diego, y me dijeron: Mira, siempre se puede conseguir una escalera para subir encima de la valla. Y la gente siempre podra entrar al país. La razón por la que vienen en un número tan grande es porque hemos dejado el imán prendido”.

Fuente: Debate Republicano, 7 de septiembre de 2011.

Romney: “Bueno, en primer lugar, debemos tener una cerca. En segundo lugar…”

Díaz-Balart (ancla, Noticiero Telemundo): “La valla entera, 2.600 millas?”

Romney: “Sí. Tenemos que – llegamos a tener una cerca, o el sistema tecnológico aprobado para asegurarse de que sabemos quien entra a el país, el número uno.”

Fuente: Debate Republicano, 7 de septiembre de 2011.

“Pero nos fijamos en algunas de las leyes que han pasado durante los últimos dos años, y estamos hablando de una normativa de un par de miles de páginas o más. Me parece muy difícil de tratar esto, tanto como una persona quien tiene que leer algo así y expresar una opinión sobre ella o votar sobre ella, sino también como alguien que está siendo regulado o será afectado por la legislación. Echemos un vistazo a las cosas pieza por pieza. Ese es el enfoque que prefiero, lo que sugiere que después de asegurar la frontera y asegurarse de que los que vienen aquí legalmente sean capaces de trabajar aquí y los que vienen aquí de manera ilegal ya no sean capaces de hacerlo”.

Fuente: Think Progress, 26 de abril de 2011.

Deportación masiva

“Mi propia opinión es que los 11 millones de personas deben registrar el hecho de que estén aquí en el país. Se les debe dar un período de transición de tiempo para que puedan arreglar sus asuntos y luego regresar a casa y…formar fila detrás de la línea con todo el mundo que quiera venir aquí”.

“Quiero traer a la gente a este país que tengan la habilidad, experiencia, y familia que quieren traerlos… no quiero hacer algo que anime a una nueva ola de inmigración ilegal. Así, desde mi punto de vista… la medida clave es la siguiente: No debe haber favoritismo, osea darlesla residencia permanente o la ciudadanía, para aquellos que han venido aquí ilegalmente”.

Fuente: Debate Republicano, 10 de diciembre de 2011.

“No creo que hay un llamado para capturar a la gente y sacarla del país. No creo que ese sea el proceso que es necesario para mantener nuestro sistema”.

Fuente: Washington Examiner, 7 de diciembre de 2011.

“Mi plan es este, que es para aquellos que han llegado aquí ilegalmente y están aquí ilegalmente hoy, no habrá amnistía. Ahora, ¿cómo volverá la gente a casa? Bajo el escenario ideal, al menos en mi opinión, es decirle a aquellos que acaban de llegar hace poco tiempo, que vamos a enviarlos de vuelta a sus países de origen de inmediato, no vamos a permitir que se queden aquí. Nada más volverán a sus casas. Para aquellos que han estado aquí, digamos, cinco años, y tienen hijos en la escuela, hay que permitirles que los niños terminen el año escolar, permitir que las personas hagan sus arreglos, y después permitirles que vuelvan a sus casas. Aquellos que han estado aquí mucho mas tiempo, con niños que tienen responsabilidades aquí y así sucesivamente, permitirles que permanezcan el tiempo suficiente para organizar sus asuntos y vuelvan a su casa”.

Fuente: Debate Republicano, 30 de enero de 2008.

“Yo no creo que debemos capturar 11 millones de personas y obligarlos a punta de pistola que se salgan de nuestro país. Con estos 11 millones de personas, deberíamos registrarlos, saber quiénes son. Aquellos que han sido arrestados o condenados por delitos no podrán estar aquí, los que están aquí pagando impuestos y no estén recibiendo beneficios del gobierno deberán iniciar un proceso con el fin de aplicar para la ciudadanía, como lo harían en su país de origen”.

Fuente: The Lowell Sun, 30 de marzo de 2006.

Leyes de inmigración al nivel local y estatal/h4>

“Estoy muy orgulloso de ganar el apoyo de Kris [Kobach]… Kris ha sido un verdadero líder en la seguridad de nuestras fronteras y ha trabajado para detener el flujo de inmigración ilegal en este país. Necesitamos más líderes conservadores como Kris dispuestos a defender el imperio de la ley. Con Kris en nuestro equipo, espero poder trabajar con él para tomar medidas enérgicas para reducir la inmigración ilegal y poder apoyar a estados como Carolina del Sur y Arizona que están dando un paso adelante para resolver este problema”.

Fuente: Mitt Romney, 11 de enero de 2012.

“Mi opinión es que los estados tienen la responsabilidad de cuidar la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad de sus ciudadanos, y si el gobierno federal está fallando en cumplir con su responsabilidad de hacer cumplir las leyes de inmigración, entonces, los estados deberán tomar las medidas necesarias para arreglar esto. En mi estado, cuando era gobernador, tome medidas. Hubo un esfuerzo por parte de la legislatura para permitirles a los inmigrantes ilegales que disfruten de pagar una matrícula igual a de los residentes del estado, yo el cual veté. Hubo una discusión sobre las licencias de conducir, y dije: ‘De ninguna manera.’ En realidad le otorgué poder a nuestrapolicía estatal para trabajar con el ICE para implementar las leyes federales de inmigración”.

Fuente: Fox News, 12 de septiembre de 2011.

“Una de las cosas que hice en mi estado era decir, mira, yo voy hacer que mi policía estatal este autorizada para ser capaz de hacer cumplir las leyes migratorias y asegurarse de que las personas que sean arrestadas vayan ala cárcel, y si están aquí ilegalmente, salgan de aquí:.

Fuente: Debate Republicano, 12 de septiembre de 2011.

“La razón por la que vienen en un número tan grande es porque hemos dejado el imán prendido. Y pregunte, ¿qué quiere decir el imán? … Y fuimos y hablamos de las ciudades que sirven como santuarios, las que proporcionan la matrícula universitaria a los niños de inmigrantes ilegales, los empleadores que, los empleadores que saben que contratan a personas que están aquí ilegalmente. Esas cosas también tienen que terminar”.

Fuente: Debate Republicano, 7 de septiembre de 2011.

“”Como ustedes saben, me he opuesto a las ciudades santuarios, como el gobernador de mi estado. Y la idea de que una ciudad determine a no seguir la ley de EE.UU. es inaceptable porque la ley de inmigración es la ley federal.

Las leyes de inmigración son la responsabilidad del gobierno federal. El hecho de que estemos viendo los estados con varios programas para tratar de asegurar su frontera es simplemente una indicación de que el gobierno federal ha fallado en hacer su trabajo. Y necesito abogados para que me digan cómo lograr esto, pero yo le pondría un fin a las ciudades santuarios, si es legalmente posible”.

Fuente: NBC News, 24 de agosto de 2011.

“La nueva ley en Arizona de control de la inmigración es el resultado directo del fracaso de Washington para asegurar la frontera y para proteger las vidas y libertades de nuestros ciudadanos. Es mi esperanza que la ley se llevará a cabo con cuidado y precaución para no enfocarse en los individuos sólo en base de a su origen étnico”.

Fuente: Politico, 28 de abril de 2011.

“Déjeme decirle lo que hice como gobernador. He dicho no a las licencias de conducir para los ilegales. Dije, en segundo lugar, vamos a asegurarnos de que aquellos que vienen aquí no tendrán matrícula en las escuelas de residentes legales, y que no estoy de acuerdo con otras personas en ese punto. Número tres, hice un esfuerzo para que se le autorice a la policía estatal que hagan cumplir las leyes de inmigración en mayo, siete meses antes de que terminara mi gestión”.

Fuente: Debate Republicano, 28 de noviembre de 2007.

El acta DREAM y la matricula estatal

“Yo no firmaría el Dream Act, como existe actualmente, pero yo firmaría el Dream Act, si se enfocara en el servicio militar”.

Fuente: CNN, 23 de enero de 2012.

Lucy (estudiante elegible para protección bajo la Ley DREAM): “¿Va a apoyar el DREAM Act?”

Romney: “ya he dicho, en todo el país, que vetaría la Ley DREAM”.

Lucy: “Soy indocumentada. Quiero saber, ¿por qué no apoya mi sueño? ”

Romney: “Porque si alguien viene aquí ilegalmente…”

Lucy: “Pero no he venido aquí de manera ilegal, y tengo un GPA de 4.0.”

Romney: “Eso es maravilloso.”

Fuente: DRM Capitol Group, 17 de enero de 2012.

“Usted sabe, los votantes hispanos estadounidenses con los que hablo están abrumadoramente preocupados por la oportunidad. Ellos quieren un buen empleo en Estados Unidos y disfrutar de ingresos crecientes. Si quieren un presidente que va a hablar con ellos sobre una limosna o beneficios gratuitos, ya tienen a ese tipo. Si, en cambio, quieren un presidente que entiende la economía que ha vivido en la economía y entiende lo que se necesita para ayudar a las personas conseguir un trabajo, les repito yo soy esa persona”.

Fuente: CNN, 4 de enero de 2012.

“La pregunta es: ¿Si yo fuera electo y el Congreso aprobaría el Acta DREAM, la vetaría? Y la respuesta es sí”.

Fuente: Think Progress, 31 de diciembre de 2011.

“Fundamentalmente creo que no tiene sentido para los contribuyentes estadounidenses que paguen por la educación universitaria de los inmigrantes ilegales, sobre todo en momentos en que los contribuyentes estadounidenses tienen dificultades de financiar la educación de sus propios hijos … Desde un punto de vista político, si vamos a darle los beneficios con un valor de $ 100.000 a extranjeros ilegales para que vengan aquí y obtengan un título de educación superior, entonces mas gente tratara de entrar en el país ilegalmente. Ese es el tipo de imán que atrae a la gente ilegal”.

Fuente: Jordan Sekulow Show, 27 de septiembre de 2011.

Chris Wallace (conductor, FOX News): “En Massachusetts, usted vetó la ley para establecer que las tasas de matrícula interestatales se apliquen a los hijos de inmigrantes ilegales. El Gobernador Perry, por supuesto, firmó el DREAM Act de Texas para hacer exactamente eso. Pero ¿qué pasa con el argumento del Gobernador Perry que es mejor ayudarles a estos niños que obtengan una educación y consigan puestos de trabajo en vez de ser una carga para el estado?”

Romney: “Es un argumento que no entiendo. Tengo que ser honesto con usted, no veo cómo es posible que un estado como Texas – para ir a la Universidad de Texas, si usted es un extranjero ilegal, se obtiene un descuento en la matrícula dentro del estado. Usted sabe cuánto es eso? Eso es $ 22.000 al año. Cuatro años de universidad, casi 100.000 dólares de descuento si usted es un extranjero ilegal y asiste a la Universidad de Texas. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos de cualquiera de los otros 49 estados, usted tiene que pagar 100.000 dólares más. Eso no tiene sentido para mí. Y ese tipo de imán – Este tipo de imán atrae a la gente a este país para conseguir una educación, para 100.000 dólares de ventaja. No tiene ningún sentido”.

Fuente: Fox News-Google Debate, 22 de septiembre de 2011.

E-Verify

Jorge Ramos (Univision): “¿Cómo convencería a millones de inmigrantes indocumentados que se regresen a su país de origen?”

Romney: “Bueno, es muy simple, y es que las personas que vienen aquí legalmente tendrian una identificación , lo que les permitiria trabajar en los Estados Unidos y podrían conseguir puestos de trabajos proveidos por empresarios aquí. Entonces usted tendria un sistema muy eficaz eVerify que le permitiria a los empleadores verificar la documentación de un inmigrante instantáneamente, y revisar si es legítimo o si ha sido falsificada. Y los empleadores serian gravemente sanciónados si es que contratan a personas que no tienen documentación legal y autorización legal para trabajar aquí. Sobre esa base, conforme pase el tiempo, la gente encontrará su situación mucho menos atractiva de estar aquí si no pueden encontrar trabajo. Algunos se refieren a esto como auto-deportación”.

Fuente: Univision, 25 de enero de 2012.

“Si soy presidente, vamos a instalar un sistema de E-Verify, al cual [Rick Perry] se ha opuesto… para asegurarse de que podamos saber quién está aquí ilegalmente o no, y tomar medidas enérgicas contra la gente que venga aquí ilegalmente”.

Fuente: Debate Republicano, 18 de octubre de 2011.

“…Tenemos que tener un sistema como E-Verify que los empleadores puedan utilizar para identificar quién está aquí legalmente e ilegalmente. Tenemos que castigara los empleadores que contraten a personas que esten aquí ilegalmente”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de septiembre de 2011.

La ciudadanía por nacimiento

“La Constitución… indica que los nacidos aquí son ciudadanos de los EE.UU. en virtud de haber nacido aquí. Pero si son nacidos aquí de padres que cruzan la frontera ilegalmente y fueron traídos aquí de manera ilegal, en mi opinión, no deberíamos adoptar, entonces, estas políticas de migración que digan que un hijo nacido aquí, entonces es un ciudadano de los EE.UU., y toda la familia puede entrar Eso, en mi opinión, es un error”.

Fuente: Debate Republicano, 9 de diciembre de 2007.

Inmigración de personas altamente calificadas

“Pero para asegurarnos de que somos capaces de atraer a los mejores y más brillantes – y, por cierto, estoy de acuerdo con el orador en términos de – Yo le otorgaría una visa para el diploma a cualquiera que tenga un diploma universitario de matemáticas, de ciencia, una maestría, o doctorado. Queremos que ellos se queden en nuestro país”.

Fuente: Debate Republicano, 22 de noviembre de 2011.

“Quiero que la gente que venga al país con conocimientos y experiencia, que hable Inglés, con títulos y contribuyan a nuestra cultura y a la capacidad de nuestra nación”.

Fuente: Associated Press, 15 de septiembre de 2011.

“Como presidente, [yo] también me esforzare para establecer una política para que el numero de tarjeta verdes otorgadas se incrementade para los estudiantes que se gradúen de universidades con títulos avanzados en matemáticas, ciencias o ingeniería.”

“Como presidente, un primer paso que [yo] tomaría seria aumentar el límite máximo del número de visados expedidos a los tenedores de títulos de posgrado en matemáticas, ciencias e ingeniería que tengan ofertas de trabajo en compañías de EE.UU.”.

Fuente: Believe in America, 6 de septiembre de 2011.