Tumblr Icon RSS Icon

Grupo Anti-inmigrante Ataca Nueva Posición de Dobbs sobre Inmigración y Lamenta la Pérdida de su ‘Defensor’

By Andrea Nill Sanchez  

"Grupo Anti-inmigrante Ataca Nueva Posición de Dobbs sobre Inmigración y Lamenta la Pérdida de su ‘Defensor’"

Share:

google plus icon

Por Andrea Nill.

El grupo anti-inmigrante Americans for Legal Immigration PAC (ALIPAC, por sus siglas en inglés) se sintió desconsolado al oír a Lou Dobbs decir que apoya un camino hacia la legalización para trabajadores sin documentos en una entrevista con Telemundo el mes pasado después de tantos años que él dedicó a atacar la “amnistía.” Ayer, Dobbs invitó al presidente de ALIPAC William Gheen en su programa de radio y curiosamente proclamó que su entrevista en Telemundo no fue un cambio repentino de su posición inmigratoria, sino la reafirmación de las mismas opiniones que siempre ha expresado:

GHEEN: Ha sido un fin de semana difícil para nosotros…tenemos un sitio Web en línea para apoyarle si usted se lanza como candidato para el Senado o la presidencia. Y tenemos una organización que tiene el mandato de no aprobar o apoyar a cualquier candidato que apoyaría un cambio en la ley para acomodar a extranjeros ilegales actualmente en Estados Unidos…usted ha sido un abanderado para nosotros.

DOBBS: Y sigo siéndolo. Y sigo siendo un defensor de políticas inmigratorias racionales, efectivas y humanas…

Usted sabe que yo nunca he favorecido la deportación de inmigrantes ilegales en este país. Y todavía no lo hago y me juntaré con quienquiera que sea para discutir este asunto…William, yo espero que usted me acompañe en la mesa mientras hablamos sobre esto… ¿William, qué le parece?

GHEEN: Yo puedo respetar su decisión de hacer eso. Pero yo—yo no pienso que valga la pena perder nuestro tiempo. Pienso que estos grupos [activistas] son enemigos de los Estados Unidos. Pienso que estas personas rayan en la traición contra las personas de Estados Unidos de América. Ellos apoyan la invasión de este país. Ellos apoyan la política de fronteras abiertas que pone a nuestro pueblo en riesgo del crimen, de la enfermedad, y del terrorismo.

Escúchalo (en inglés):

Dobbs no contrarrestó ninguno de los ataques perturbadores de Gheen en contra de inmigrantes y activistas, pero dedicó una gran cantidad de tiempo a defenderse. Dobbs insiste que siempre ha favorecido una discusión racional del asunto y que por mucho tiempo ha apoyado un camino a la legalización y una reforma inmigratoria compasiva siempre y cuando las fronteras sean aseguradas y la inmigración controlada. Sin embargo su postura es nueva para muchos. Los latinos no le creen, los xenófobos están frenéticamente escépticos, y Dobbs probablemente todavía tendría su trabajo en CNN si tal fuera el caso.

De hecho, en 2007 Dobbs proclamó, “Cuando este presidente [Bush] y los activistas de las fronteras abiertas y amnistía para inmigrantes ilegales dicen, ‘Usted no los puede deportar,’ mi respuesta es, ‘¿quieres apostar? Porque estos son los Estados Unidos.” Politifact no encontró evidencia de que Lou Dobbs haya dicho “a quemarropa” que se opone a un camino a la legalización, aunque “ciertamente dio la impresión de que no estaba a favor de ello.” Dobbs también ha acusado al Presidente Barack Obama de “complacer los cabildeos que favorecen la amnistía y las fronteras abiertas,” a pesar de que Obama ha indicado que no puede haber una reforma inmigratoria con un camino a la legalización hasta que el gobierno demuestre que es capaz de imponer las leyes que están actualmente en funcionamiento.

En su entrevista con Telemundo, Dobbs también trató de borrar el pasado al reclamar que nunca dijo que los inmigrantes traen la lepra a EEUU y atacó a la anfitriona María Celeste Arrarás por sacar nuevamente a la luz un reporte de hace cuatro años. Sin embargo, hace solo dos años Dobbs puso al aire y defendió el reporte de lepra, afirmando “Si nosotros lo reportamos, es un hecho.”

Gheen ha anunciado que miembros de ALIPAC están a favor de retirar públicamente su apoyo para el “nuevo” Lou Dobbs y clausurar los sitios Web que ellos crearon como www.LouDobbsforPresident.org.

Read in English.

‹ Whitehouse on whether health care bill is too long: ‘It has fewer words than a Harry Potter novel!’

Despite Once Praising The Stimulus For Creating Jobs, Boehner Now Claims ‘Government Doesn’t Create Jobs!’ ›

By clicking and submitting a comment I acknowledge the ThinkProgress Privacy Policy and agree to the ThinkProgress Terms of Use. I understand that my comments are also being governed by Facebook, Yahoo, AOL, or Hotmail’s Terms of Use and Privacy Policies as applicable, which can be found here.