Romney rehúsa repetidamente decir si él enmendaría la nueva política de inmigración de Obama

Posted on

Read in English

Por Judd Legum el 17 de junio del 2012 a las 10:11 a. m.

Esta mañana CBS le preguntó cinco veces a Mitt Romney si él continuaría la nueva política de inmigración de Obama, la cual suspende las deportaciones de los jóvenes elegibles bajo el DREAM Act. Romney se negó rotundamente a dar una opinión. Según Politico la transcripción es:

SCHIEFFER: “¿[R]evocaría usted la orden [sobre inmigración de Obama] si usted asumiría la Presidencia?” …

ROMNEY: “Esto es algo que el Congreso ha estado tramitando, y pensé que estábamos a punto de ver algunas propuestas presentadas por el Senador Marco Rubio y por Demócratas, pero el Presidente se metió y dijo, voy a tomar esta acción… [É]l ha sido Presidente por los últimos tres años y medio y no hizo nada por la inmigración. Por dos años tuvo un Senado y una Cámara Demócratas y no hizo nada permanente ni de largo plazo. Lo que yo haría es asegurarme que al tomar posesión del cargo, yo trabajaría con el Congreso para establecer una solución a largo plazo para los niños de aquellas personas que llegaron aquí ilegalmente.” …

SCHIEFFER: “¿Pero revocaría esto?” …

ROMNEY: “[L]o que anticipo es tomar posesión del cargo y digamos que es necesario hacer esto a largo plazo, no este tipo de medidas provisionales. Lo que hizo el Presidente, debería haber trabajado en esto hace años, si él tomara esto en serio, ya debería haber actuado cuando tuvo un Senado y una Cámara Demócratas, pero no lo hizo. Él guarda este tipo de cosas para los cuatro meses y medio antes de las elecciones generales.” …

Véalo:

En las elecciones primarias de los Republicanos, la opinión de inmigración de Romney (y particularmente sobre los jóvenes elegibles bajo el DREAM Act) era mucho más clara. Él atacó despiadadamente al Gobernador Rick Perry por haber aprobado una versión del DREAM Act en Texas. Romney también prometió vetar el DREAM Act. Su solución preferida para los inmigrantes indocumentados era hacerles la vida tan miserable que ellos se “auto deportarían.”

El viernes durante una entrevista, Kris Kobach, un consejero de inmigración de la campaña de Romney, le dijo a ThinkProgress que la nueva política de Obama era “ilegal.” Otro consejero de Romney le dijo a CNN que la posición de Romney era “la misma” que la del Presidente Obama.